Sugerencias de presentación
Platos fríos - Escabechados
En La Fonda del Prado se conjugan tradición, experiencia y una elaboración artesanal para ofrecer exquisitas conservas escabechadas listas para cualquier ocasión.
Consideramos que la mejor manera de degustar nuestros escabechados es acompañándolos de una ensalada a gusto de cada cual y aderezada con el propio caldo de la lata, así como con unas gotitas de vinagre balsámico, salsa de soja…
Las perdices y codornices pueden servirse tal y como se presentan en la lata. La perdiz viene partida por la mitad, y la codorniz puede presentarse entera o bien partirla con una tijera al estilo de las perdices.
En el caso de la pintada y el faisán, les recomendamos una receta sencilla y muy vistosa.
En primer lugar, deshuesamos las piezas y las partimos en trozos no muy grandes. En un plato colocamos un molde (por ejemplo, un molde cortador de galletas circular y de buen tamaño), y vamos disponiendo sucesivamente una capa de escabechado y otra de lechuga. Cortamos un tomate en dados y lo salpimentamos, distribuyéndolo alrededor del molde. Añadimos unas gotas de aceite de la lata y de vinagre de Módena. Desmoldamos y servimos. Se pueden añadir también unas olivas, alcaparras, patatitas cocidas, pimiento troceado, etc.
Por último, para todas las conservas escabechadas y confitados, aconsejamos servir a temperatura ambiente y abrir la lata un poco antes de su consumo para que se airee y se licúe el caldo.
Platos calientes – Guisos
En La Fonda del Prado también ofrecemos platos tradicionales elaborados de forma artesanal, con mimo y a fuego lento.
Platos gourmet listos para calentar y disfrutar.
Extraeremos el producto de la lata para dejar que se oxigene, después lo calentaremos en un recipiente adecuado, al fuego o en microondas, y serviremos muy caliente, acompañado al gusto con guarnición de verduras, setas, patatas…
Si se observa que las salsas o el caldo de las alubias están excesivamente espesos, es recomendable añadir un poco de agua antes de calentar.
¡Buen Provecho!